top of page

¡SABORES DE MI CURRAMBA!

  • Daniela Hernández
  • 1 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

Patacón, suero, butifarra, arepa e’ huevo y carimañolas son solo algunas de las muchas comidas típicas barranquilleras.

El barranquillero por lo general se caracteriza por lo arraigado que es con su cultura, todo aquello que lo identifique lo muestra con orgullo, y si también se lo puede comer, pues mejor. La comida, es parte fundamental de la idiosincrasia Barranquillera, ya que con sus deliciosos platos y sabores es capaz de enamorar a cualquiera.

Entre estos apetitosos manjares se encuentra la butifarra soledeña, que a pesar de no ser propiamente Barranquillera, viene de un municipio que hace parte del área metropolitana y desde siempre ha tenido una gran acogida en esta ciudad; el chicharrón, el suero, el bollo (que se hace a base de diferentes ingredientes como mazorca, yuca, queso), la popular sopa de mondongo, la mojarra frita con patacón, un boli bien frio para el calor en una tarde soleada, entre muchos otros platos que hacen parte de nuestra gastronomía.

A raíz de esto, han ido surgiendo distintos restaurantes de comida típica barranquillera, entre los que se destacan: Narcobollo, La Tiendecita, Cucayo, El Fogón Quillero, entre muchos otros, algunos de estos, se han expandido a lo largo del mundo, llevando así el sabor de nuestra tierra a distintos países. Son estos, los encargados de mantener vigente a lo largo del tiempo y a pesar de las nuevas tendencias la verdadera esencia de Barranquilla en lo que a comida respecta.

Es por esto que los invitamos a que se deleiten con una buena “comelona” barranquillera, si aun no la han probado, conocerán el cielo y si ya lo hicieron, también.

 
 
 

Kommentare


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© Asignatura de Periodismo V Programa de Comunicación Social y Periodismo Universidad del Norte

bottom of page